EE.UU.: Tres estados van a referéndum por el matrimonio igualitario

Martin O'Malley Maryland

Martin O'Malley

El próximo martes 6 de noviembre, los votantes de Maryland además de las elecciones presidenciales y federales, tendrán en sus manos el futuro de la ley estatal que legalizaría los matrimonios entre personas del mismo sexo en el referéndum denominado Pregunta 6. El actual gobernador del estado, Martin O’Malley, se ha mostrado optimista respecto al referéndum y ha agradecido a los activistas LGBT de este estado de la costa este de los EE.UU. la ardua labor que han llevado a cabo durante los últimos meses para promover esta votación.

Durante toda esta campaña electoral, O’Malley ha brindado su pleno apoyo al matrimonio igualitario y ha participado personalmente en las campañas pro-matrimonio que se realizaron durante los últimos meses para obtener donaciones a favor de las diversas organizaciones LGBT de este estado, y por su parte ha opinado que el activismo gay en Maryland se encuentra en plena forma.

En caso de ganar el sí en la Pregunta 6 en la boleta de noviembre, Maryland se sumaría a los seis estados y al Distrito Federal de Columbia (Washington D.C.) que ya han legalizado las uniones gays. Junto a Maryland otros dos estados, Maine y Washington, también el próximo martes 6 definirán en las urnas si permiten o no la legalización del matrimonio igualitario en sus estados.

Más información – Obama Pride: la comunidad homosexual a favor del candidato demócrata
Fuente – ETL
Foto – Metro Weekly

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *