EE.UU.: Tres nuevos estados que avalan el matrimonio igualitario por voto

La ola igualitaria sigue avanzando en el país del norte dado que una mayoría de los votantes de los estados de Maryland y Maine han dado su aprobación al referéndum sobre la legalización del matrimonio igualitario, convirtiéndolos en los dos primeros estados de la unión en apoyar esta norma mediante el voto popular. De acuerdo con los últimos datos, con el 65 por ciento de los votos escrutados el 54 por ciento de los ciudadanos de Maine han votado a favor de la legalización de estas uniones, mientras que el 46 por ciento había votado en contra. En el caso del estado de Maryland, la propuesta habría sido apoyada por el 52 por ciento de los votantes.

El estado de Washington también consultó a sus votantes sobre la legalización del matrimonio gay, y según sondeos previos se mantenía hasta el momento una tendencia vencedora por el sí, aunque aún no se han obtenido los resultados definitivos que se esperan para los próximos días.

Desde una de las asociaciones más importantes de derechos humanos, Human Rights Campaign, su vocero Chad Griffin, subrayó: “Esto es histórico dado que, por primera vez, han sido los votantes (Maine y Maryland) los que han decidido dar los derechos la comunidad LGBT, acabando con el falaz argumento de los conservadores de que esta ley igualitaria jamás podría obtenerse en las urnas”. Estos resultados han confirmado una victoria histórica para los derechos de las minorías sexuales en los Estados Unidos.

Más información – EE.UU.: Biden mantiene su apoyo a la igualdad y respeto por los derechos LGBT
Fuente – Público
Foto – WGBH

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.