EE.UU.: ‘Víctimas LGBT’ fue el tema de la última campaña instructiva del HRC

HRC LGBT emergency

La reconocida organización de derechos humanos Human Rights Campaign (HRC) ha elegido el sur del estado de florida (EE.UU.) para lanzar una guía dedicada a los trabajadores y voluntarios de emergencias con el objetivo de formar a este grupo sobre temas y circunstancias de la atención de víctimas de desastres que sean de la comunidad LGBT.

HRC ha puesto a disposición de los trabajadores de emergencias un folleto de siete páginas denominado: ‘A Cultural Competence Guide for Emergency Responders and Volunteers’ (‘Una guía de educación cultural para trabajadores y voluntarios de respuesta de emergencia’) que describe cómo actuar en distintas situaciones en términos muy básicos, que involucran a las posibles víctimas LGBT de emergencias por desastres.

Charles Joughin, subsecretario de prensa de Human Rights Campaign (HRC) explica por qué HRC empezó a dar mayor instrucción con las cosas más básicas: “Sondeo tras sondeo muestran que actualmente los estadounidenses se sienten cómodos con las personas LGBT y les apoyan, pero es un hecho que muchas personas nunca no tienen contacto ni interactúan con individuos LGBT o familias LGBT. Creemos que es importante comenzar este diálogo social desde el principio para lograr un servicio de emergencias adecuado”.

Esta pequeña guía, desarrollada con la colaboración de la Cruz Roja Americana, comienza por lo más básico: definir “quién es un ciudadano LGBT”. La sección trata de acabar con los estereotipos típicos con la conclusión de que “puede que algunas personas no se identifiquen visualmente como lesbianas, gays o bisexuales, pero que al mismo tiempo tengan una relación con una persona del mismo sexo”.

Más información – EE.UU.: Obama descarta acción contra discriminación sexual
Fuente – ENH
Foto – ENH

Te puede interesar

Categorías

Integración social

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *