EE.UU.: West Point ha celebrado sus primeras bodas homosexuales

Penélope Gnesin y Brenda Sue Fulton

El pasado sábado (1) se realizó por primera vez una boda entre personas del mismo sexo en la capilla principal de la célebre academia militar de West Point (Nueva York, EE.UU.), uniendo en matrimonio a Penélope Gnesin y Brenda Sue Fulton, pareja de lesbianas que mantienen una relación desde hace 17 años. Esta boda ha marcado un antes y un después en la Capilla Cadet, la histórica iglesia gótica que cumple de centro espiritual en la Academia Militar, y donde se realizó una ceremonia vespertina, por parte del capellán del Ejército y a la que asistieron más de 200 invitados.

La feliz pareja realizaron años atrás un compromiso informal en 1999 que, aunque carecía de valor legal, demostraba su cariño, pero desde entonces esperaban realizar este compromiso formalmente, y desde el año pasado, cuando el estado de Nueva York legalizó las uniones entre personas del mismo sexo y el gobierno de Barack Obama vetó la ley antigay en el ejercito, Penelope y Brenda sintieron que era el momento oportuno para celebrar su boda finalmente. Esta boda homosexual fue la segunda realizada en la Academia, ya que la semana pasada una pareja de lesbianas se casaron en la otra iglesia del campus, la pequeña Antigua Capilla Cadet, próxima al cementerio de West Point.

Más información – Militares homosexuales estadounidenses celebran aniversario
Fuente – El Nuevo Herald
Foto – Impremedia


Categorías

Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.