EEUU: pareja gay celebra por primera vez ceremonia en base militar

Erwynn Umali  Will Behrens

El sargento Erwynn Umali y su pareja Will Behrens dieron el sí el pasado 23 de junio en la capilla de la base militar McGuire-Dix-Lakehurst (Nueva Jersey) convirtiéndose en la primer pareja gay en celebrar su matrimonio en una base militar estadounidense. Este significativo avance por la igualdad de derechos se produce a un año y medio de derogarse en el congreso estadounidense la polémica ley mordaza “Don’t ask, don’t tell”, que prohibía a hombres y mujeres abiertamente homosexuales servir en el Ejército.

La ceremonia fue seguida por más de ciento cincuenta amigos y familiares de la pareja, y como testigos de la boda participaron los cuatro hijos que posee la pareja de matrimonios anteriores. El sargento Umali afirmó sobre su experiencia, “es una lucha por la que Will y yo hemos pasado, y por la que tanta gente está pasando. Ahora puedo presentar a Will como mi cónyuge o mi marido, en lugar de como mi amigo o mi novio. No tenemos que vivir con miedo”.

Actualmente el estado de Nueva Jersey cuenta con una legislación que aprueba las uniones civiles entre personas el mismo sexo, y sus legisladores aprobaron a principio de año un proyecto de ley a favor del matrimonio igualitario, pero el actual gobernador republicano (conservador) la termino vetando posteriormente. La feliz pareja luego de la celebración decidió tomar su luna de miel junto con sus cuatro hijos en Disneyland.

Más información – Primer matrimonio de turistas gays en Buenos Aires
Fuente – Upi
Foto – TV News Lies

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.