El alto riesgo de ser uno mismo en algunos países africanos

África gay

Durante los últimos años la persecución a homosexuales a recrudecido en el continente africano, tanto es así que 33 países africanos criminalizan la homosexualidad. Salir del armario en Zimbabue puede llegar a tener un alto riesgo civil y personal, dado que por ley en este país la homosexualidad es ilegal y está tipificada como sodomía desde el año 2006. Cualquier acto que incluya contacto sexual entre dos personas del mismo sexo puede llevar a estos individuos a la cárcel por un año y penalizados con multas de hasta 4 mil euros.

Según un reporte de la organización LGBT, ILGA durante los últimos tres años se ha producido un aumento de emigrantes LGBT que escapan de sus países de origen debido a la persecución que sufren diariamente. Estas últimas semanas Zimbabwe tuvo un ataque directo a la comunidad LGBT cuando unos policías irrumpieron en la reunión de la única organización LGBT del país y luego detuvieron a medio centenar de activistas homosexuales.

Uno de los mayores homófobos del mundo es su presidente, Robert Mugabe, que ha declarado en públicamente que los homosexuales son peores “que los perros y los cerdos”, e insiste que la homosexualidad lleva hacia una eventual extinción de la especie humana.

Más información – África: acusan a grupos religiosos occidentales de promover la homofobia
Fuente – Vanguardia
Foto – AG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *