El ambiente que ofrecen las parejas homosexuales para criar niños es excelente

(Y no lo digo yo… que también lo hago muchas veces.)

Todo parte de un estudio, pionero en España, sobre el desarrollo psicológico de niños en las nuevas familias. Dicho estudio ha sido llevado a cabo por el catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad del País Vasco, Enrique Arranz, junto al profesor de la Universidad de Sevilla, Alfredo Oliva, ambos asesorados por la Universidad de Cambridge.

Arranz destaca que «como consecuencia lógica del sistema socioeconómico», la imagen tradicional de familia, en la que era exclusivamente la mujer quien se ocupaba de la crianza de los hijos está desapareciendo, «ahora ellas trabajan, los padres no son siempre un hombre y una mujer, y cada vez más se crían hijos no biológicos».

El estudio se llevó a cabo mediante entrevistas con progenitores y niños correspondientes a 214 familias mayoritariamente de Andalucía y el País Vasco, además de madrileñas y catalanas, pertenecientes a 39 tradicionales, 39 monoparentales, 31 homoparentales, 31 reconstituidas desde otras familias anteriores, 39 con hijos de partos múltiples y 35 adoptivas.

Arranz explicó que en la comparación de la calidad en los diferentes entornos familiares estudiados, se destacó la excelente evaluación que lograron las parejas homosexuales. De estas parejas dijo que «mayoritariamente son de mujeres, con buena solvencia económica, grandes deseos de ser madres y que dedican mucho tiempo a su hijo».

A ver cuanto tardan los del ‘foro de la familia’ en quemar vivos a Arranz y Oliva al grito de «¡bruja!, ¡bruja!».

Fuente: El Mundo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.