El Arsenal se suma a campaña #RainbowLaces contra la homofobia

Arsenal Rainbow Laces septiembre

Los jugadores del Arsenal de la liga inglesa decidieron mostrar su posición contra la homofobia en el fútbol a través de un divertido spot publicitario. Los conocidos jugadores aseguran que hay muchas cosas que no pueden cambiar, pero que existe una que sí pueden cambiar: la homofobia en el fútbol.

El club Arsenal, la asociación LGBT Stonewall, la empresa Paddy Power y la red Gay Football Supporters Network se han unido para promover la campaña “Rainbow Lace Weekend” (El fin de semana de los cordones arco iris) el próximo sábado 13 y domingo 14 de septiembre, en la cual animan a vestir cordones arco iris en sus botas a todos los jugadores de la Premier League inglesa que apoyen esta campaña contra la homofobia.

Theo Walcott, Oxlade-Chamberlain, Olivier Giroud y los españoles Mikel Arteta y Santi Cazorla fueron los protagonistas de un spot publicitario en donde describen, de manera divertida, las cosas que no pueden cambiar de ellos mismos. Cazorla habla de su estatura, Walcott de su parecido con el piloto inglés Lewis Hamilton y Oxlade-Chamberlain de su similitud física con las tortugas ninja. El mensaje principal que promueve esta iniciativa es lograr que todos los que participan en el ámbito futbolístico, tanto jugadores, como dirigentes y simpatizantes, se unan a la campaña #RainbowLaces para acabar con la homofobia en el deporte.

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *