El ayuntamiento de Milán aprueba las uniones civiles

Milán Giuliano Pisapia

Giuliano Pisapia

Luego de una sesión maratónica de más de once horas, en el Ayuntamiento de Milán, y tras un largo proceso de mediación entre las demandas del ala católica del Partido Demócrata y los laicos del PDL, finalmente se aprobó la resolución que establecerá la creacion de un registro para Uniones Civiles.

“A partir de hoy en Milán contamos con más derechos para nuestros ciudadanos”, declaró a los medios el actual alcalde de Milán, Giuliano Pisapia luego de la aprobación de la nueva resolución. Esta resolución decreta un nuevo registro en el cual las parejas, sean heterosexuales u homosexuales podrán inscribirse quedando inscritas oficialmente como pareja de hecho.

Las uniones civiles registradas permitirán sólo el acceso a los servicios provistos por el ayuntamiento, no se aspira aun a la posibilidad de tener derechos por herencia o pensiones, beneficios que gozan las matrimonios civiles. El alcalde de Milán aclaró que este registro da la posiblididad de disponer de un procedimiento de carácter administrativo solamente.

Al dilatado debate en el Ayuntamiento milanes asistieron numerosas organizaciones pro-derechos LGBT, incluida Arcigay, que aplaudieron la aprobación de esta nueva medida. “De ahora en adelante en las deliberaciones comunales todos recibirán el mismo trato para ya sean para las parejas casadas como para las parejas homosexuales”, explica Marco Mori, presidente de Arcigay Milán.

Más información – Amazon destaca realizando una donación record a favor del matrimonio gay
Fuente – Corriere
Foto – Ansa

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *