El Belén Gay de Colombia está creando polémica entre los intolerantes

Belén Gay Colombia

Los conservadores y religiosos antigay están en pie de guerra, dado que una pareja homosexual, en lugar de excluir al buey y al burro del Belén (pesebre) como lo ordenó el Papa Ratzinger, decidió dar un paso más y quitar a la Virgen María para reemplazarla por otro San José, formando el nuevo el Belén Gay. La foto publicada en Twitter del Belén Gay por la pareja de colombianos Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas ya ha dado la vuelta al mundo y ha desatado una gran polémica entre los intolerantes, que están que arden con la ocurrencia.

Andrés es especialista en ciencias políticas y Felipe es empresario, se conocieron hace cuatro años y se casaron en Cartagena de Indias (Colombia) el año pasado. La madrina del enlace fue la ex senadora Piedad Córdoba, pero hace sólo tres meses celebraron su unión de facto, el único vinculo legal semejante al matrimonio civil que disponen las parejas colombianas en la actualidad. La polémica por el ‘Belén Gay’ se produce en medio del debate social que se está produciendo estas últimas semanas en Colombia por el proyecto de ley que se encuentra en el Congreso, que permitiría el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas

Andrés Vásquez y Felipe Cárdenas

Más información – Colombia da un primer paso a la aprobación del matrimonio igualitario
Fuente – Perú21
Foto – Kienyke

Te puede interesar

Categorías

Curiosidades

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *