El biopic gay ‘Behind the Candelabra’ arrasó en los premios Emmy 2013

Behind the candelabra HBO

Una de las mayores sorpresas de la entrega de los premios Emmy (el Oscar de la tv estadounidense) el último fin de semana, ha sido la cantidad de galardones que logró la película ‘Behind the Candelabra‘, un total de once que consagraron al telefilme como el gran vencedor de la velada. La entrega se celebró en el pasado domingo (22) en la Creative Arts Emmys Awards 2013, evento que cada año se dedica a premiar a la industria de la televisión estadounidense y que fue realizado en el Teatro Nokia de la ciudad de Los Ángeles.

La historia de ‘Behind the Candelabra’ se basa en la vida del excéntrico músico gay Liberace, un acertado biopic que logró convertirse en el vencedor absoluto de la entrega de este año en número de galardones tras sumar 3 a los 8 que logró en categorías técnicas en otra gala realizada el fin de semana pasado. Además de ser el mejor largometraje televisivo de este año, esta producción realizada por la cadena HBO ha servido tanto a Michael Douglas como a Steven Soderbergh para alzarse con los primeros Emmy de sus carreras.

Douglas logró su premio como mejor actor en miniseries o telefilme y Soderbergh como director en esa misma categoría. La cinta de Soderbergh se llevó un total de once premios de la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión de los EE.UU. Además de alcanzar el premio como la mejor película para televisión del año, mejor guión y mejor actor, ‘Behind the Candelabra’ también obtuvo el Emmy a mejor dirección de arte, edición, peinado, mezcla de audio, maquillaje con y sin prótesis, vestuario, y casting.

Más información – Canal+ estrena en España ‘Behind the Candelabra’ hoy lunes 26
Fuente – Nación
Foto – Nación

Te puede interesar

Categorías

Cine, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *