El bullying homófobo lleva al suicidio a los jóvenes españoles

Bullying homófobo España

Las organizaciones FELGTB y COGAM realizaron un análisis estadístico en un grupo de individuos de 129 municipios españoles que indicó que, cerca de la mitad de estudiantes homosexuales que sufre acoso (bullying) homófobo, han planteado quitarse la vida por esta razón. Esta encuesta denominada ‘Acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes LGBT’ se realizó por Internet, donde se recibieron 653 respuestas al cuestionario por personas entre 12 y 24 años.

El análisis revela que el 43 por ciento de los jóvenes y adolescentes homosexuales y bisexuales que sufren acoso escolar ha llegado en algún momento a plantearse el suicidio y, de este grupo, un 81 por ciento ha llegado a planificarlo, lo que supone un 35 por ciento del total. Finalmente, el 40 por ciento ha llegado a atentar contra su propia vida, lo que representa un 17 por ciento del total de mas de 600 entrevistados.

Este trabajo no recoge los datos sobre cuántos jóvenes llegaron a cometer suicidio pero es de tener en cuenta que actualmente los suicidios en España son una de las primeras causas de muerte entre ese grupo de edad, según el Instituto Nacional de Estadística. Por ejemplo fue que en 2010, entre las edades de 12 y 24 años se suicidaron 125 chicos y chicas.

Más información – The Bully Project (2011): el documental sobre el acoso escolar que todo adolescente debería ver
Fuente – El País
Foto – 20M

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Nacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *