El colectivo LGBT argentino no ve con buenos ojos la asunción del Papa Bergoglio

Papa Francisco Argentina

Luego de la asunción del nuevo Papa Francisco, el colectivo LGBT argentino mostró su descontento con la elección del nuevo pontífice, y declaró en un comunicado que sienten vergüenza por la elección de un religioso que mantiene discriminación del colectivo, haciendo referencia especial a la cruzada mantenida por la iglesia católica y encabezada por el Papa Bergoglio en Argentina meses antes de la legalización del matrimonio igualitario en el país latinoamericano.

Esteban Paulón, presidente de la asociación FLGBT de Argentina, opinó al respecto. “En 2010, durante el debate por la Ley de matrimonio igualitario, Bergoglio fue la cara visible de la oposición de la jerarquía de la Iglesia Católica. Ejecutó sus acciones desde la vida pública, con esa famosa marcha que se organizó frente al Congreso y enviando aquella carta a todas las iglesias del país. En aquella misiva Bergoglio decía ‘esta guerra no es vuestra sino de Dios’ y planteó el matrimonio homosexual como ‘un plan demoníaco’ para destruir a la familia y a la sociedad argentina”.

Paulon fue poco optimista al opinar que considera que la asunción de Bergoglio al pontificado no produzca ningún cambio en la actual política del Vaticano: “Un nuevo Papa podría haber sido la oportunidad de un cambio en las actuales posiciones sumamente dogmáticas de la Iglesia Católica, que incluyen la justificación y amparo teórico al hecho de que aún existan ocho países del mundo donde la homosexualidad está penada con la ejecución”.

Más información – Colectivo LGBT mundial aliviado por la renuncia de Ratzinger al Papado
Fuente – Anodis
Foto – Revista GQ

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *