El colectivo LGBT protesta contra la visita de Putin a Ámsterdam

Putin Ámsterdam homofobia

La visita de Putin a Ámsterdam el pasado lunes (8) provocó que numerosas asociaciones LGBT y de derechos humanos convocasen manifestaciones en contra de las políticas homófobas que violan los derechos humanos de las minorías sexuales en Rusia. Aproximadamente más de tres mil personas se manifestaron frente al Museo Naval de Ámsterdam, portando pancartas en contra del mandatario Ruso, mientras cerraba su visita en una cena oficial con empresarios de ambos países.

“Putin go homo” fue una de las consignas que apoyaron los manifestantes dando la idea con este juego de palabras de “Go Home” (“Regresa a casa”), pero que significaba “Putin hazte gay”. En numerosos edificios y monumentos de la ciudad se colgaron banderas con inscripciones en contra de las políticas de Vladimir Putin de manera irónica y las banderas del arco iris fueron las protagonistas de la jornada.

Luego de la reunión con el mandatario ruso, el primer ministro holandés Mark Rutte afirmó que planteó al ruso el crucial asunto sobre los derechos humanos y sobre todo el de la minoría LGBT, aunque Putin horas antes ante estas preguntas respondía que él es presidente también de los homosexuales rusos y aseguró -sin ninguna vergüenza-: “Los homosexuales no son discriminados en Rusia”.

Más información – Ámsterdam se vestirá con banderas gays para recibir a Putin
Fuente – Euronews
Foto – Los Tiempos

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *