El deporte australiano unido contra la homofobia en acuerdo conjunto

Los representantes de las asociaciones de los principales deportes de Australia han firmado un acuerdo por el cual se han comprometido a establecer una estrategia conjunta con el fin de luchar contra la homofobia y la inclusión social de los jugadores y simpatizantes homosexuales en el mundo del deporte. Esta iniciativa se presenta de cara la próxima celebración de la Bingham Cup Sydney 2014, la copa mundial de rugby gay en la que participarán más de veinticinco equipos internacionales e intervendrán cientos de jugadores, auspiciantes y visitantes, y que se realizará en la ciudad de Sidney durante la última semana del mes de agosto de este año.

Este acuerdo ha sido firmado por los máximos dirigentes de la Australian Football League (AFL, la liga de fútbol australiano), Australian Rugby Union (ARU, la federación de rugby 15), National Rugby League (NRL, la liga de rugby 13), Football Federation of Australia (FFA, la federación australiana de fútbol) y Cricket Australia (CA). Todas estos representantes acordaron el pasado miércoles 9 de abril en Sidney que unirían esfuerzos para luchar contra la discriminación en el deporte en cada una de sus disciplinas profesionales.

En conjunto con este acuerdo se ha iniciado una campaña en la cual se ha presentado un vídeo de 30 minutos de duración, el cual será emitido a nivel nacional, tanto en televisión como en los diversos campos de juego australianos y en el cual han participado importantes estrellas del deporte australiano como Paul Gallen (rugby), Nate Myles (rugby), David Pocock (rugby), Harry Kewell (fútbol), Alessandro Del Piero (fútbol), Lauren Jackson (baloncesto), Nathan Jones (fútbol australiano), Sam Mitchell (fútbol australiano), Mitchell Johnson (cricket), Ryan Harris (cricket), Kim Green (voleibol) y Libby Trickett (natación).

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar