El diputado Marco Feliciano sigue con la controversia por la cura gay

Marco Feliciano homófobo

Marco Feliciano

El controvertido presidente de la Comisión de Derechos Humanos del parlamento brasileño, Marco Feliciano, divulgó esta semana un vídeo en internet para defender el proyecto de ley conocido como “cura gay”, aprobado las semana pasada por el colegiado de Brasil. En el vídeo el pastor evangélico (y homófobo declarado) busca dejar claro que este proyecto de ley no es de su autoría, sino del diputado João Campos, parte también del bloque de los evangélicos en el congreso brasileño.

A pesar que este controvertido proyecto abre una brecha para el tratamiento de los homosexuales, el controvertido diputado asegura en el vídeo que la homosexualidad no es una enfermedad en realidad, afirmando textualmente: “No existe cura gay porque la homosexualidad no es una enfermedad, pero no podemos impedir el derecho de un profesional como un psicólogo, el hecho de estudiar un asunto que todavía no se ha puesto el punto final, que todavía es una incógnita, que todavía es un fenómeno”.

En estas declaraciones el homófobo de Feliciano omite el hecho de que este proyecto es promovido por religiosos, no por psicólogos en realidad. La propuesta aún debe pasar por dos comisiones de la Cámara antes de llegar al plenario.

Más información – La lluvia no empañó el multitudinario Orgullo Gay de San Pablo
Fuente – EM
Foto – UOL

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *