El docu-reality ‘Doctor, cúreme, soy gay’ creó polémica en Reino Unido

Finalmente la semana pasada se estrenó en el Reino Unido el programa ‘Doctor, cúreme, soy gay’, un docu-reality realizado por el médico Christian Jessen que mostró la otra cara de las fraudulentas terapias que prometen curar la homosexualidad. Estrenado en la cadena Channel 4 del Reino Unido, el docu-reality mostró como el médico-presentador Jessen se sometía a diferentes tratamientos para cambiar su orientación sexual, y llegando a la conclusión sobre la falacia de los mismos.

Para documentar estas prácticas Jessen investigó en diversos lugares del Reino Unido, aunque la mayor parte del programa transcurrió en el sur de los Estados Unidos (Texas, etc.), donde comandados por centros religiosos, se ofrecen diferentes terapias que aseguran curar la homosexualidad con diversos tratamientos.

En una iglesia evangélica de Texas Jessen entrevistó a algunos feligreses adolescentes sobre la homosexualidad, que opinaron que esta orientación es causada por demonios en los homosexuales. Esta idea continuó en una congregación cristiana de la zona del East End de Londres, donde Jenssen halló a un pastor que realizaba prácticas de exorcismos para liberar a las personas de los «demonios gays» del cuerpo. El programa de Jenssen provocó una gran debate en el Reino Unido, y el propio Jessen opinó al final del programa: «Me sorprende que a día de hoy todavía haya gente que piense que ser homosexual es una enfermedad curable. Es un montón de basura».

http://www.youtube.com/watch?v=JUvWPdOqr_w

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar