El Ejército de EE.UU. extiende beneficios sociales a militares gays

Pentágono parejas gays beneficios

A partir del próximo 3 de septiembre, las parejas homosexuales casadas con soldados estadounidenses podrán comenzar a recibir los mismos derechos y beneficios que actualmente reciben los cónyuges heterosexuales, como lo son el seguro de salud y la vivienda en bases militares, según anunció el miércoles (14) el jefe del Pentágono, Chuck Hagel. Esta nueva disposición se produce luego del reconocimiento del matrimonio igualitario desde el Gobierno federal de EE.UU., tras la anulación de la ‘Ley antigay de Defensa del Matrimonio’ (DOMA) por parte de la Corte Suprema de Justicia.

En el comunicado emitido por Hagel desde la Secretaría de Defensa se anuncia: “Esta nueva política permitirá a las parejas homosexuales en el ejercito tener un acceso inmediato al conjunto de prestaciones abiertas a todas las parejas militares que forman parte del Departamento de Defensa”. En el caso de las parejas homosexuales ya casadas, estos beneficios podrán ser aplicados con carácter retroactivo al 26 de junio.

La nueva norma ofrece, en el caso de las parejas homosexuales no casadas que se encuentren establecidas en alguna base de los 37 estados que aún no reconocen el matrimonio igualitario, el Pentágono les concederá hasta 10 días para que puedan casarse en alguno de los 13 estados que lo permiten para poder beneficiarse de estas prestaciones.

Más información – Ejército Israelí incorporaría su primera soldado transexual
Fuente – Metro
Foto – Loljam

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Fatima Moreno dijo

    Ya les tocaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *