El ejército de Turquía califica la homosexualidad como crimen

Ejército turco homofobia

El ejército de Turquía anunció que expulsará de sus filas a los soldados homosexuales, y según el nuevo código de conducta a implementarse próximamente, estará calificada como un tipo de ofensa grave, criminalizándola y equiparándola con asesinatos y sobornos. El código define a la homosexualidad como “intimidad antinatural” cuyo castigo será la inmediata expulsión del cuerpo. Esta medida ha sido dada a conocer por el actual ministro de Defensa turco, Ismet Yilmaz, y se ha producido luego de críticas recibidas por la Corte Europea de Derechos Humanos por la práctica de impedir aquí el ingreso a las fuerzas armadas de civiles homosexuales.

Desde las asociaciones LGBT como KaosGL, han denunciado que esta práctica por parte del Ejercito turco no es nueva, y que su política al respecto es contradictoria dado que, para el servicio militar obligatorio, un homosexual es considerado enfermo y se le exime del servicio militar. Pero sin embargo, si un miembro del ejército es homosexual, es considerado culpable de un crimen disciplinario, hecho que reafirma que es una discriminación a doble escala.

Hasta el momento, el ejército turco sometía a los reclutas del servicio militar obligatorio a pruebas vejatoria para demostrar su sexualidad, que fueron consideradas denigrantes por diferentes organizaciones de derechos humanos. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (ECHR) se pronunció en reiteradas ocasiones en contra de estas prácticas discriminatorias, subrayando que la orientación sexual de una persona no debe ser considerada ni tratada como un crimen.

Más información – Chile: escándalo por documento que discrimina a los homosexuales en el ejército
Fuente – Prensa Latina
Foto – Trgazeteler

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *