El estado de Virginia (EE.UU.) se muestra a favor del matrimonio gay

Un análisis estadístico realizado por la Universidad Quinnipiac (Connecticut, EE.UU.) ha revelado que la opinión pública en el estado de Virginia (tradicionalmente conservador) se está volviendo más a favor de la legalización del matrimonio igualitario. El análisis demostró que el 50 por ciento de los encuestados en Virginia se muestra a favor del reconocimiento legal del matrimonio civil entre personas del mismo sexo, mientras que el 42 por ciento se opone y el 7 por ciento aún está indeciso.

Este sondeo de opinión fue realizado en un grupo de 1.288 adultos entre el 19 y el 24 de marzo y admite un margen de error de 2,7 puntos porcentuales. El grupo elegido para el estudio se segmentó por ideología política así: el 24% se identificó como republicano, el 33% como demócrata y el 35% como independiente.

Peter Brown, director responsable por el estudio, subrayó: «El apoyo para la legalización del matrimonio igualitario muestra, en Virginia, que cuanto más jóvenes y liberales son los encuestados más propensos son a apoyar esta medida». Hace solo siete años los votantes del estado de Virginia rechazaron firmemente la legalización del matrimonio civil entre homosexuales, pero el mes pasado un juez federal de la localidad de Norfolk dictaminó que esta prohibición es inconstitucional, al tiempo que el nuevo fiscal general busca trabar este dictamen en lugar de aplicarlo manteniendo la tensión sobre este asunto en Virginia.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar