El EuroPride comenzó en Marsella a pesar de los problemas

EuroPride Marsella 2013

Alrededor de casi ocho mil simpatizantes y miembros de la comunidad LGBT europea marcharon a lo largo del puerto de Marsella (sur de Francia) la tarde del último sábado, dando comienzo a los festejos de la edición 2013 del evento EuroPride. Bajo el lema ‘Europa marcha hacia la igualdad’, el nutrido grupo de participantes desfilaron desde el antiguo puerto de Marsella hacia la playa iniciando los diez días de festejos del Orgullo Gay europeo.

La marcha del sábado contó con numerosos representantes políticos de la izquierda francesa, como también con numerosas delegaciones LGBT del exterior, incluyendo organizaciones que llegaron a Marsella desde las ciudades de Nueva York, Montreal y también de Noruega. Un grupo de medio centenar de participantes desde la ciudad alemana de Munich marcharon vistiendo las típicas vestimentas de Bavaria, seguidos por su musa ‘Franca’, una drag queen especialmente vestida de rosa.

También se sumaron al evento más de una veintena de carrozas alegóricas de diferentes organizaciones LGBT francesas y empresas simpatizantes, como el operador de trenes SNCF y la Asociación de Policías y Gendarmes LGBT francesa. El EuroPride de este año ha sufrido numerosos problemas, incluidos cancelaciones de conciertos y fiestas, y delegaciones extranjeras afirmaron haber recibido demasiado tarde sus invitaciones impidiendo la obtención de las visas necesarias. Inicialmente se esperaba una participación de 130 mil personas a este evento.

Más información – Louis Van Gaal participará en el Gay Pride 2013 de Ámsterdam
Fuente – The Local
Foto – MP2013

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *