En una reciente entrevista para el periódico semanal Die Zeit, el exfutbolista alemán Thomas Hitzlsperger reconoció públicamente su homosexualidad. Hasta el momento Hitzlsperger es el primer futbolista de renombre de la Bundesliga en confesar su orientación sexual, y el primero en hablar abiertamente sobre el tema en Alemania. En su entrevista reveladora Hitzlsperger afirmó que la intención de su salida del armario ha sido la de ir más lejos en el debate sobre la homosexualidad entre deportistas profesionales en Alemania.
Hitzlsperger, de 31 años, que se retiró del fútbol profesional en septiembre del año pasado, desde aquel momento ha estado meditando su intención de salir del armario públicamente, confesando: «ha sido un proceso largo y difícil. Sólo en los últimos años me di cuenta que prefería vivir con un hombre». Hitzlsperger mantuvo una relación de cerca de ocho años con una amiga de toda la vida que se rompió en el verano de 2007, tan sólo un mes antes de la boda.
En la entrevista se le preguntó a Hitzlsperger si alguna vez se avergonzó de ser homosexual, a lo que contra preguntó: “¿Por qué iba a hacerlo?”. A lo que periodista alemana responde: porque “mintió durante años”. El jugador le recordó “la diferencia entre callarse y mentir”, pero también admite que “la presión puede ser enorme”. Hitzlsperger opinó que le parece “absurdo que sigamos así en 2014, pero ‘marica’ sigue siendo un insulto en el fútbol”.
Más información – Alemania avanza en la batalla contra la homofobia en el fútbol