Hace pocos días las película holandesa ‘Matterhorn’ se llevó varios previos en su participación durante el XXXV Festival internacional de Cine de Moscú. El filme realizado por el actor y director holandés Diederik Ebbinge fue la sorpresa del festival al llevarse los tres galardones (uno del público y dos de las asociaciones de críticos rusas), que premiaron una película de temática gay, un hecho meritorio en una época que Rusia vive un tenso clima social para las minorías sexuales.
‘Matterhorn’ es una deliciosa tragicomedia que cuenta la conmovedora historia de Fred, un viudo solitario que vive sus días de manera sencilla y conservadora, ajustada a los valores tradicionales de un pequeño pueblo holandés. La vida de Fred toma un vuelco luego de acoger bajo su techo a un vagabundo llamado Teo, el cual revolucionará sus estilo de vida y también le dará un nueva visión sobre el amor y la sexualidad.
Finalmente ‘Matterhorn’ logró ganarse la simpatía del público del certamen llevándose hace pocos días el Premio Llave de los Corazones, con el cuál los moscovitas eligen a su filme favorito del festival, premio que fue entregado en la ceremonia de cierre del legendario certamen cinematográfico. A fines del mes de enero este filme holandés también se llevaba el premio del público en el Festival de Rotterdam.
Más información – Tilda Swinton desafía a policía rusa mostrando bandera gay en público
Fuente – Eyefilm
Foto – Cinema
Sé el primero en comentar