El Gay Pride París marcha este año con la mayor esperanza y jubilo

Al igual que la gran marcha del Orgullo en Madrid, la capital francesa este sábado tendrá su marcha del Orgullo en la cual se espera una participación de 500 mil personas del colectivo LGBT francés y simpatizantes que recorrerán las calles de París desde el célebre distrito de Montparnasse hasta la Bastilla.

Esta edición 2012 del Gay Pride París está teñida de un gran ánimo de optimismo con la entrada del nuevo gobierno socialista de Hollande, a favor de los derechos del colectivo homosexual por lo que se espera una amplia participación en la marcha de este año.

El colectivo LGBT francés marchará para reclamar y acelerar la puesta en marcha de las reformas prometidas, como la del código civil para obtener el derecho al matrimonio, y todos los derechos pendientes desde hace años para la comunidad, como el de adopción, todo resumido en el lema de esta edicion 2012: “l’Egalité n’attend plus!” (La igualdad ya no espera mas!)

“Por primera vez en nuestra historia, Francia tiene un presidente de la Republica favorable a las medidas que permiten la igual de derechos del colectivo LGBT. Bajo este contexto la impaciencia se vuelve todavía mas fuerte”, admite Nicolás Gougain, portavoz de la organización francesa Inter-LGBT.

Más información – World Pride 2012 en medio del caos y la desorganización
Fuente – Liberation
Foto – Aibai


Categorías

Orgullo Gay

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.