El Gay Pride Roma convocó este año a 150 mil personas

Roma Pride 2012

Más que orgullosos estuvieron los romanos este año, que la edición 2012 del Gay Pride Roma alcanzó los 150 mil participantes en la capital italiana. Este multitudinario evento festivo y reivindicativo contó con el apoyo de toda la comunidad LGBT italiana y miles de personas llegaron desde los diferentes los puntos del país (y del mundo), para reclamar igualdad y respeto para el colectivo LGBT italiano.

Iniciando el desfile desde la Plaza de la Republica y pasando por el imponente Coliseo, el Foro Romano, el Circo Máximo, hasta la plaza Bocca della Verità, las calles romanas se vistieron de los colores del arco iris en una de las fiestas más importantes del Orgullo Gay Europeo.

El Gay Pride Roma ha elegido para este edición 2012 un lema contundente: ‘Vogliamo Tutto’ (Queremos Todo), un reclamo con el cual reclaman todo los derechos que el gobierno italiano les debe a este colectivo y que diferencia de los de otros países europeos, derechos que los ciudadanos LGBT italianos aun no poseen como: unión civil, matrimonio o adopción, por eso reclaman todos en bloque.

El evento se produjo con total normalidad y sin incidentes. Sólo desmarco la acción de los radicales conservadores de Milicia Christi que este año empapelaron la ciudad con carteles en contra del evento.

Más información – Berlín celebró este fin de semana su Gay Pride a pura fiesta
Fuente – Roma Today
Foto – Queer Blog

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *