La próxima extensión de dominio genérico .gay para denominar a las paginas con contenido homosexual ha recibido la oposición de las autoridades del gobierno de Arabia Saudí, argumentando que este nuevo dominio .gay promoverá la homosexualidad y será ofensiva para “muchas sociedades y culturas árabes”.
La Comisión de Comunicación y Tecnologías de la Información (CITC) del país árabe ha alegado que la terminación .gay podría dar lugar a la proliferación de sitios que alberguen pornografía, la cual según su visión religiosa “socava la igualdad de género (¿?) y amenaza la moral pública. Muchas sociedades y culturas consideran la homosexualidad en contra de su cultura, moral y religión”, afirmaron representantes de la CITC, entidad gubernamental que regula la tecnología de información en Arabia Saudita.
Andy Wasley, representante de la organización LGBT ‘Stonewall UK’ en el Reino Unido afirmó al respecto: «Actualmente el gobierno de Arabia Saudita controla el acceso a la información de 1,9 millones de personas de la comunidad LGBT de este país, que no pueden acceder a páginas gay extranjeras que ofrecen soporte e información sobre la comunidad gay. Es realmente patético que un gobierno busque ser el censor en Internet de 420 millones de personas gay alrededor del mundo».
Más información – ITALIA saca del armario a numerosos políticos en Internet
Fuente – Advocate
Foto – Queerty