El grupo homófobo Exodus anuncia cierre y pide perdón a los gays

Alan Chambers Exodus

Alan Chambers

Exodus International hasta hace pocos días fue un ministerio cristiano anti-gay dedicado a promover las llamadas “terapias reparadoras” para curar la homosexualidad, como así también se ocupó en dar apoyo a todo tipo de ley homófoba en los Estados Unidos y también en el exterior. Esta organización estaba conformada por el grupo de “ex-gays” más conocido e influyente del mundo, y a lo largo de su trayectoria llegó a tener más de cien delegaciones en EE.UU. y más de una centena de colectivos afiliados alrededor del globo.

Este grupo anti-gay acaba de anunciar que, luego de tres décadas de trabajar en contra de los homosexuales, han decidido abandonar esta labor, ofreciendo disculpas públicamente a la comunidad gay por infligir “años de sufrimiento indebido”. Su presidente, Alan Chambers, manifestó que planea cerrar esta organización y lanzar una campaña de reconciliación.

La semana pasada, poco después de terminar la conferencia anual del grupo y publicar esta disculpa en internet, Chambers afirmó a la prensa: “La Iglesia ha librado una guerra cultural y es hora de deponer las armas. Aunque Exodus ha tenido muchos aspectos buenos, también ha hecho daño. Hemos herido a muchas personas”. El cierre de Exodus ha sido recibido con gran satisfacción por parte de diversas organizaciones activistas LGBT y con fuerte dureza por parte de las organizaciones tradicionalmente homófobas de EE.UU..

Más información – Apple retira aplicación que ofrecía curar la homosexualidad
Fuente – Dos Manzanas
Foto – L.A. Times

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *