El homófobo João Campos retira el proyecto de curar gays en Brasil

Brasil cura gay Campos

El congresista brasileño João Campos, responsable de la elaboración del polémico proyecto que pretendía que los psiquiatras brasileños tratasen a la homosexualidad como una enfermedad, solicitó el pasado martes (2) que esta iniciativa legislativa sea retirada de su análisis, de acuerdo a la página web del Congreso brasileño. Los opositores a este vergonzoso proyecto de ley, llamado por los medios como la “cura gay”, tomaron medidas días antes para llevarlo a votación ante el pleno de la Cámara Baja (diputados) del parlamento brasileño.

Esta solicitud de archivar la iniciativa por Campos se vio forzada debido a la alta probabilidad de que el proyecto fuera rotundamente rechazado en la Cámara en el caso de seguir adelante con él. Este bloque de diputados homófobos habían llevado este proyecto de ley al recinto con la pretensión de revocar la actual prohibición que la Asociación Brasileña de Psiquiatría impuso sobre el tratamiento de la homosexualidad como una enfermedad o desorden mental.

El visto bueno para el tratamiento de este proyecto lo había dado la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, dirigida por el polémico pastor evangelista Marco Feliciano, del Partido Social Cristiano, y férreo enemigo de la comunidad homosexual. La oposición al proyecto de ley de la “cura gay” fue también una de las principales reivindicaciones de los participantes en las protestas callejeras que resonaron en Brasil en los últimos días.

Más información – El diputado Marco Feliciano sigue con la controversia por la cura gay
Fuente – La Nación
Foto – La Nación

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *