El Istanbul Trans Pride se suma a las protestas del Parque Gezi

El pasado domingo se realizó el Istanbul Trans Pride, una marcha convocada por el colectivo transexual turco, que se manifestó en las calles céntricas de Estambul, logrando en esta cuarta edición el apoyo de más de cinco mil participantes. Marchando con el lema “Paz, Justicia, Libertad”, los manifestantes denunciaron que más allá de ser legal la transexualidad en Turquía, este colectivo sigue expuesto a la arbitrariedad policial y al permanente rechazo social que en algunos casos llegan hasta el crimen de odio por parte de los homófobos radicales.

La marcha llegó a integrarse junto a las protestas antigubernamentales que durante las tres últimas semanas se realizaban en el Parque Gezi y que han agitado al gobierno de Turquía. La marcha se inició frente a la histórica marcha de Taksim, y sobre los reclamos que a viva voz se pronunciaron durante los últimos días, se agregaron bailes y notas de color aportados por parte del colectivo de transexuales turcas.

Bahar, una joven arquitecta turca opinaba sobre su participación: Estoy aquí para apoyar al colectivo transexual que sigue bajo el sometimiento de la discriminación social y política. El gobierno de Erdogan, de fuerte orientación islamista, oprime a todos los que no correspondan a su ideario social: a los kurdos, a las mujeres y obviamente a los homosexuales y transexuales. Por esta razón todos nos hemos unido en estas protestas”.

Más información – El Orgullo Gay de Berlín logró reunir 700 mil personas este año
Fuente – Gaystar News
Foto – Planetransgender

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar