El judaísmo estadounidense aprueba el matrimonio igualitario

Matrimonio igualitario judíos

La rama conservadora del judaísmo estadounidense ha aprobado formalmente oficiar ceremonias de matrimonios de parejas del mismo sexo, casi seis años después que anularan la prohibición a la ordenación de rabinos gays o lesbianas. La asamblea de rabinos parte del Comité Judaico de Leyes y Normas (Committee on Jewish Law and Standards – CJLS) a cargo del Rabbi Elliot Dorff, que aprobó hace pocos días dos modelos de ceremonias de matrimonio y también las bases para el divorcio de parejas del mismo sexo.

El llamado Judaísmo conservador es la segunda congregación religión judía en Norteamérica y se manifiesta en un una posición centrista, entre los liberales y los judíos tradicionales, que incluye el movimiento ortodoxo, que está generalmente en contra de las relaciones de personas del mismo sexo.

La asamblea aprobó incluir este tipo de celebraciones por trece votos a favor, ninguno en contra y una abstención, codificando la unión como “Acuerdo de pareja afectiva” y que definen de la siguiente manera: “Tenemos el conocimiento que este tipo de parejas son distintas a las que trata el Talmut de acuerdo a las leyes de Moisés e Israel, pero las mismas serán celebradas con el mismo sentido de santidad y alegría que los matrimonios heterosexuales”.

Más información – La extraña geografía actual de los matrimonios gay en Norteamerica
Fuente – Dos Manzanas
Foto – Jpost

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   natalia dijo

    No lo creo ya que esto va en contra de la palabra de D-s, no lo creo no es verdad,

    1.    cesaroncoy dijo

      “palabra de Di-s”? eso suena a cristianismo…Y el cristianismo de alguna forma es idolatría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *