El Legislativo de Uruguay da vía libre al matrimonio homosexual

Matrimonio gay diputados

El pasado miércoles (12) la Cámara de Diputados de Uruguay dio un paso trascendental dando la media sanción al proyecto de Ley que reconoce el derecho al matrimonio a parejas del mismo sexo, como también permitir el orden de los apellidos de los hijos de parejas homosexuales. Este proyecto permite modificar el actual Código Civil uruguayo y otorga a las parejas homosexuales los mismos derechos y obligaciones que a las heterosexuales, complementándose con la ley de concubinato entre personas del mismo sexo, que aún estáa vigente en el país sudamericano.

La iniciativa de la nueva ley contó con el voto de 81 legisladores de los 87 presentes del Frente Amplio, coalición de izquierdas en el gobierno, y de los partidos Blanco y Colorado, de oposición. El próximo paso será que el proyecto sea tratado por la Cámara de Senadores, donde puede ser tratada tal como está o de lo contrario pedir que se le introdujeran modificaciones, lo que obligaría a volver a Diputados para que esas modificaciones sean puestas a consideración, y alargaría el tramite a meses de debate. Si el proyecto es votado por los senadores tal como llega, la norma quedaría pronta para su promulgación en los próximos días.

Más información – Mariela Castro asegura que Cuba está lista para las uniones entre homosexuales
Fuente – Uypress
Foto – MSN

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *