El Líbano en la búsqueda de legalizar la homosexualidad

Helem Líbano

Psiquiatras y psicólogos libaneses manifestaron a la prensa que si fueran convocados por la justicia de su país como peritos, declararían que la homosexualidad es algo natural, por lo tanto no debería ser criminalizado, tal como lo decreta el actual artículo 534 de las leyes del Líbano, que definen al sexo entre personas del mismo sexo como antinaturales. Con este artículo la ley libanesa considera que los homosexuales violan la ley al practicar actos contrarios a la naturaleza sexual, y bajo esta legislación se criminaliza a los homosexuales libaneses.

La principal organización en defensa de los derechos LGBT en el Líbano, Helem, convocó a los expertos de LebMASH (Asociación Médica Libanesa para la Salud Sexual) que en conjunto con la Sociedad Libanesa de Psiquiatría y la Asociación de Psicólogos del Líbano, decidieron emitir estas definiciones científicas a la prensa con el fin promover el veto a la ley que criminaliza el sexo homosexual.

Bertho Makso, activista libanés parte de la organización Helem, manifestó a los medios: “Nuestro plan es cambiar la controvertida ley 534. Estamos haciendo contactos con algunos políticos que coinciden en la idea de cambiar esa ley. Esperamos que este cambio sea en el corto plazo, ya que consideramos que los Libaneses están más maduros en las cuestiones de derechos humanos”.

Más información – Líbano: activistas gays protestan contra las violaciones a los derechos individuales
Fuente – Nossostons
Foto – Alarabiya

Te puede interesar

Categorías

Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *