El líder irlandés Eamon Gilmore pide referéndum para legalizar el matrimonio gay

Eamon Gilmore referéndum

Eamon Gilmore

El viceprimer ministro irlandés y titular de Asuntos Exteriores, Eamon Gilmore, afirmó que el actual gobierno debería convocar a la brevedad un referéndum para legalizar el matrimonio gay. Gilmore, representante del Partido Laborista Irlandés, está convencido que el matrimonio igualitario debe ser tratado como una ineludible cuestión de derechos humanos. Gilmore remarcó la importancia de este asunto al asegurar que este tema sería una de las primeras cuestiones que se estudiarán cuando se reúna por primera vez la Convención Constitucional, una asamblea especial creada para analizar los futuros cambios en la Constitución irlandesa.

Gilmore dio a los medios irlandeses su opinión personal al respecto afirmando que “los homosexuales deben tener derecho a casarse” y recordó que para ello es necesario enmendar la Constitución, lo que debería realizarse después de una consulta en referéndum. El numero dos del gobierno irlandés afirmó: “Creo que el gobierno no debe demorar más una cuestión de derechos humanos y esa es una de las razones por las que he pedido abiertamente que se analice la situación”. El Parlamento irlandés ratificó a mediados de 2010 la llamada ley de Relaciones Civiles que, por primera vez, concedía en Irlanda reconocimiento legal a las uniones civiles de parejas homosexuales.

Más información – Irlanda del Norte le cierra la puerta al matrimonio igualitario
Fuente – ENdC
Foto – Breaking News

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *