El matrimonio igualitario estimuló la economía de la gran manzana

Matrimonio gay Nueva York

Estiman que durante el último año, una de cada diez bodas celebradas en la ciudad de Nueva York han sido entre personas del mismo sexo, de acuerdo con datos oficiales que fueron publicados esta semana con motivo del primer aniversario del matrimonio igualitario en este estado del país del norte.

Calculan que de un total de 75 mil licencias de matrimonio otorgadas durante el último año en Nueva York, por lo menos ocho mil doscientas fueron expedidas a parejas del mismo sexo, lo que supone un 10, 9 por ciento del total de enlaces realizados en este estado, desde que la ley entró en vigor a partir del 24 de julio del 2011, según lo detallado por el Manhattan Marriage Bureau.

Las autoridades del la ciudad de Nueva York calculan que los matrimonios de parejas del mismo sexo en Nueva York han generado un impacto económico de 259 millones de dólares y unos ingresos para las arcas públicas de la ciudad de 16 millones de dólares.

“La igualdad en el matrimonio ha hecho de nuestra ciudad un lugar más abierto, libre e inclusivo, y también ha ayudado a crear empleos y apoyar nuestra economía”, destacó el pasado martes el alcalde Bloomberg en una ceremonia especial para celebrar el primer aniversario del matrimonio igualitario en esta ciudad.

Más información – EE.UU.: El estado de Nueva York aprueba el matrimonio igualitario
Fuente – CNN
Foto – CNN

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *