El mensaje de bienvenida de Obama fue la sorpresa de los Gay Games

Gay Games Cleveland Obama

La semana pasada el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio la sorpresa a la comunidad LGBT cuando emitió un mensaje de bienvenida un mensaje a los participantes de la 9º edición de los Gay Games, que se celebraron del 9 al 16 de agosto en las ciudades estadounidenses de Cleveland y Akron del estado de Ohio (noreste de EE.UU.). El mensaje sorpresa fue emitido sorpresivamente el pasado sábado (9) durante la ceremonia inaugural del evento, y en el mismo Obama dio palabras de ánimo para aquellos atletas que provienen de lugares donde ser ciudadano LGBT requiere gran valor y supone incluso un riesgo a la seguridad personal.

En los últimos días más de 9 mil atletas de todo el mundo han competido en las 35 especialidades deportivas incluidas en en el calendario de esta novena edición de los Gay Games, un evento deportivo que prescinde de la discriminación por razones de orientación sexual, raza, religión, capacidades atléticas, edad o estado de salud. Los Gay Games es un evento que celebra la competición deportiva y que es celebrado cada cuatro años. Su última edición, en el año 2010, tuvo lugar en la ciudad de Colonia (Alemania), mientras que la de 2018, celebrará su 10º edición en París.

Te puede interesar

Categorías

Deportes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *