El mítico clavadista gay Greg Louganis se casó con Johnny Chaillot

Greg Louganis (derecha) junto a su esposo Johnny Chaillot

Greg Louganis (derecha) junto a su esposo Johnny Chaillot

El reconocido activista LGBT y clavadista olímpico Greg Louganis de 53 años, contrajo matrimonio con su pareja Johnny Chaillot, de 52 años, la noche del pasado sábado (12) en la localidad costera de Malibú, California (EE.UU.). La ceremonia civil de Louganis y Chaillot se realizó luego de casi un año de noviazgo, cuando la pareja se conoció a través de un sitio web de citas gays, y medio año después anunciaban su compromiso en una entrevista concedida a la revista estadounidense People.

“La boda fue maravillosa. Estuvimos celebrando junto a familiares y queridos amigos de diferentes etapas de mi vida. La ceremonia fue un reflejo y un símbolo de lo que somos ambos”, declaró Louganis a la prensa. También el clavadista agregó: “Estos meses han sido una etapa increíble, siento como si ambos hubiéramos estado juntos de toda la vida y en realidad ha pasado tan solo un año”. La pareja solicitó que, en lugar de recibir regalos, los invitados usaran ese dinero para donaciones para Human Rights Campaign y Mending Kids International.

Considerado el mejor saltador de trampolín de todos los tiempos, Louganis representa a un referente deportivo, un verdadero icono de visibilidad LGBT en el deporte mundial en los últimos veinte años. Louganis hizo pública su homosexualidad en 1994, y un año después reveló su condición de seropositivo, un anuncio que le costó económicamente la fuga del apoyo de diferentes auspiciantes deportivos, siendo el fabricante de bañadores australiano ‘Speedo’ la única firma que decidió continuar junto al mítico deportista.

Más información – Emerson Sheik besó a un amigo y despertó la homofobia en Brasil
Fuente – Univision
Foto – Univision

Te puede interesar

Categorías

Corazón, Deportes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario