El Movimento 5 Stelle presenta proyecto por derechos LGBT

Cinque Stelle Orellana

Senador Luís Alberto Orellana

El senador Luís Alberto Orellana, del Movimento 5 Stelle (M5S) del parlamento italiano, presentó la pasada semana el primer boceto del texto del paquete de leyes sobre derechos para las minorías sexuales italianas, incluido el matrimonio igualitario. Este boceto ha sido elaborado en conjunto con la organización legal por los derechos LGBT ‘Rete Lenford’ en el ámbito de la iniciativa “Participa y haz crecer a Italia“ que este movimiento lanzó durante la última campaña electoral italiana. La iniciativa del M5S ha sido alabada de plano por todos los colectivos LGTB de Italia.

El paquete de leyes contempla abrir la posibilidad del matrimonio civil a favor de las familias homoparentales, con todos los derechos relativos a la adopción de menores. También se ha incluido en este proyecto el diseño de leyes en contra de la homofobia y una nueva ley sobre la identidad de género. En lo referente al matrimonio igualitario, el texto del proyecto propone la reforma del Código Civil italiano para hacer posible el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la adopción homoparental, garantizar los derechos de los hijos de las personas homosexuales y reconocer la plena igualdad entre las parejas homosexuales y heterosexuales.

Respecto a la lucha contra la homofobia y la transfobia, el proyecto propone modificar la ‘Ley Reale’ (Ley 654/1975) y la ‘Ley Mancino’ (Ley 205/1993), y prevé la inclusión de los delitos homófobos y tránsfobos en la legislación italiana contra la discriminación por motivos étnicos o religiosos. Referente a los derechos de las personas transexuales, plantea una reforma a la obsoleta ley italiana en materia de identidad de género (Ley 164/1982) que acabaría con las discriminaciones legales que sufre el colectivo transexual italiano.

Más información – Gian Paolo Vanoli de M5S: “El SIDA no existe”
Fuente – L’altraPagina
Foto – Il Post

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *