El Orgullo Gay de Berlín logró reunir 700 mil personas este año

Alrededor de 700 mil personas marcharon el pasado sábado por las calles de Berlín (Alemania) con motivo de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en la capital alemana. En esta trigésima quinta edición, el desfile denominado ‘Christopher Street Day’ (CSD), marchó este año bajo la consigna “Acabar con los sermones” en referencia directa al actual gobierno de Angela Merkel. Con su usual carácter reivindicativo y militante las organizaciones LGBT alemanas solicitaron al gobierno la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio, y una separación concreta entre la iglesia y el estado alemán que permita el acceso mayores derechos civiles para las minorías sexuales alemanas.

El gran contingente de simpatizantes y miembros de la comunidad LGBT alemana marchó desde la célebre calle del oeste de Berlín Kurfürstendamm hasta la céntrica Puerta de Brandeburgo, vistiendo las calles de alegres colores y animados por la música del medio centenar de camiones de sonido que acompañaron a los participantes en su marcha. Por primera vez en los 35 años de historia del tradicional desfile, los organizadores vetaron la participación de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, debido a su política en contra de la equiparación fiscal de las parejas de hecho homosexuales con los matrimonios civiles.

Más información – India: Chennai Pride realiza su quinta marcha del orgullo este mes
Fuente – Spiegel
Foto – Yahoo

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar