El Orgullo Gay de San Francisco festejó a lo grande en su 43º edición

La 43º edición del Orgullo Gay de San Francisco ha logrado congregar a un millón y medio de miembros de la comunidad LGBT y simpatizantes en una multitudinaria fiesta llena de alegría y color. Este año bajo el lema ‘Embrace, encourage, empower’ (‘Abraza, anima, fortalece’), los organizadores de este gran evento promovieron la celebración de las fiestas del Orgullo con una concurrencia récord para esta edición, que reunió a más de doscientos grupos de diferentes asociaciones LGBT que desfilaron a lo largo de la céntrica Market Street durante casi seis horas consecutivas.

La gran fiesta sumo una veintena de escenarios montados en el Centro Cívico de San Francisco, alrededor de una enorme plataforma de baile, donde los asistentes pudieron disfrutar del evento durante el último fin de semana. Las calles de San Francisco fueron virtualmente tomadas por el colectivo LGBT que una vez más reivindicó sus derechos en este colorido festejo anual.

Este año a las celebraciones se sumó el festejo del reciente fallo del Tribunal Supremo estadounidense que anuló la polémica enmienda Proposición 8 que prohibía los matrimonios en el estado de California, al cual pertenece San Francisco. Este fallo permitió que el Ayuntamiento de esta ciudad permanezca abierto durante todo el fin de semana para que todas las parejas que quisieran pudieran casarse.

Más información – Lady Gaga reaparece en el inicio del Orgullo Gay de Nueva York
Fuente – Huffington Post
Foto – LA Times

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar