El Papa Francisco expresa su tolerancia para los homosexuales

Esta semana se difundió una entrevista del Papa Francisco a una importante publicación católica en la cual el pontífice afirma que la Iglesia Católica no puede obsesionarse sólo con temas como el matrimonio gay, el aborto o el uso de anticonceptivos. En esta entrevista realizada a de finales de agosto a la revista religiosa ‘La Civiltà Cattolica’, el Papa Bergoglio declara textualmente: «No podemos insistir solamente en temas relacionados con el aborto, el matrimonio homosexual y los métodos anticonceptivos. Eso no es posible».

El Papa Francisco también se refirió a las reformas que son necesarias actualmente en la Iglesia Católica y subrayó que considera que hace falta demostrar una actitud que sirva para ‘curar heridas’, ‘dar calor’ y ‘acompañar a las personas a partir de su condición’. Esta acción incluye también a los homosexuales y los divorciados.

Sobre esta afirmación también reveló: “En Buenos Aires recibía cartas de personas homosexuales que considero que son verdaderos ‘heridos sociales’, porque me dicen que sienten que la Iglesia les ha condenado. Pero la Iglesia no quiere eso. En esta vida, Dios acompaña a las personas, y es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición”.

El Papa continuó hablando sobre sus ideas al respecto revelando: «Una vez una persona, para provocarme, me preguntó si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta: ‘Dime, cuando Dios mira a una persona homosexual, ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?’. Hay que tener siempre en cuenta a la persona. Y aquí entramos en el misterio del ser humano. Hay que acompañar con misericordia». En la inédita entrevista llevada a cabo por el jesuita Antonio Spadaro, director de ‘La Civiltà Cattolica’, fue publicada simultáneamente por 16 semanarios de la Compañía de Jesús en todo el mundo.

Más información – Papa Francisco: “¿Quién soy yo para juzgar a los gays?”
Fuente – El País
Foto – FdC

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar