La portavoz del departamento de defensa estadounidense, Eileen Laynez, informó que, por primera vez en su historia, el Pentágono conmemorará este junio como el mes del Orgullo Gay, dedicado a los homosexuales y lesbianas que sirven en las filas de las fuerzas armadas estadounidenses. También, el jefe del Pentágono, Leon Panetta, agradeció y encomió la semana pasada el invalorable servicio brindado por los soldados homosexuales en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a lo largo de su historia.
Panetta declaró: «Ahora ustedes pueden estar orgullosos de servir a la nación y orgullosos de ser quienes son», señaló Panetta en un mensaje audiovisual colocado en el sitio de Internet del Pentágono. También agregó que mantiene su compromiso de «eliminar tantas barreras como sea posible a fin de que la fuerza militar sea un modelo de igualdad de oportunidades».
Desde el año pasado, el Congreso estadounidense anuló la ley DADT que desde 1993 actuó como una mordaza social que prohibía a los militares homosexuales expresaran abiertamente su orientación y bajo la cual más de 13 mil hombres y mujeres fueron separados injustamente del servicio durante años. Antes de anular la ley DADT, las Fuerzas Armadas habían comenzado diversos programas para evaluar los cambios que requeriría la presencia declarada de homosexuales en sus filas.
Más información – La armada israelí reivindica el mes del Orgullo
Fuente – Vanguardia
Foto – SA