El periodista Anderson Cooper será premiado por la GLAAD por su labor

Anderson Cooper GLAAD

El conocido periodista y presentador de la cadena CNN, Anderson Cooper, será distinguido próximamente con el premio especial Vito Russo, con el cual la organización GLAAD galardona a las figuras públicas LGBT que han destacado en promover la igualdad y la integración del colectivo homosexual en la sociedad estadounidense.

La gala especial de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica en Contra de la Discriminación, según sus siglas en inglés) en la que se entregará este premio se llevará a cabo el próximo 16 de marzo, y esta ocasión será la primera vez que Cooper participará en un evento LGBT desde su salida del armario en julio del 2012. Entre los anteriores ganadores del significativo premio Vito Russo Award se encuentran Sir Elton John, Ricky Martin o Rosie O’Donnell.

Herdon Graddick, presidente de GLAAD, justificó su elección manifestando: “Primero por haber decidido valientemente compartir sus experiencias públicamente como un hombre gay, que con esa acción, Cooper le recordó a millones de norteamericanos que la gente LGBT son parte del día a día de nuestra realidad y también una parte integral de nuestro tejido cultural. Anderson Cooper ha subido el listón y marcado un nuevo estándar para los periodistas de aquí y de todo el mundo, y yo estoy orgulloso de llamarlo mi amigo”.

Más información – Anderson Cooper es elegido ‘Hombre del año’ por la revista OUT
Fuente – NY Daily News
Foto – Films Fix

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *