El poeta Richard Blanco recitará en la toma de posesión de Obama

Richard Blanco Obama

El poeta hispano estadounidense Richard Blanco se convertirá en el primer latino abiertamente homosexual en participar durante la ceremonia de investidura de un presidente de Estados Unidos, para la asunción del demócrata Barack Obama el próximo 21 de Enero, según adelantó esta semana el comité organizador del acto presidencial.

Richard Blanco nació en España de padres cubanos exiliados pero creció en Estados Unidos. Luego de conocer la noticia de su elección, el poeta dijo afirmo sentirse “rebosante de emoción, admiración y gratitud”. Richard Blanco, a sus 44 años, será el Poeta Inaugural más joven que ha participado hasta ahora en este tipo de ceremonia, una tradición que se inició a principios de 1960 con la investidura de John F. Kennedy, siendo Robert Frost el encargado en recitar un poema para esa ocasión.

De acuerdo a lo informado por el comité organizador en un comunicado de prensa, el propio Obama participó en la elección de Blanco como el poeta de la jornada de investidura. “La escritura de Richard es perfectamente adecuada para una inauguración que celebrará la fuerza del pueblo estadounidense y la gran diversidad de nuestra nación”, manifestó el propio mandatario sobre la elección de Blanco.

Más información – Barack Obama urgió a Illinois a legalizar el matrimonio igualitario
Fuente – Terra
Foto – NY Times

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *