El presidente alemán Joachim Gauck boicotea Sochi 2014

Joachim Gauck, presidente de Alemania, no asistirá a los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en la ciudad de Sochi (Rusia) en febrero de 2014, una decisión que se interpreta como la primer muestra directa de boicot al evento realizada por un alto mandatario internacional. De acuerdo con la información publicada por la prensa alemana, Gauck tomó esta decisión como muestra de protesta en contra de las violaciones a los derechos humanos que el gobierno ruso ejerce contra el colectivo LGBT este país.

Glauck hace algunos meses criticó abiertamente la situación actual de los derechos humanos en Rusia, y no ha realizado visitas a este país desde que asumió el poder en marzo de 2012. El presidente alemán también ha declarado que se siente positivamente alentado por el debate a favor de los derechos LGBT que ha comenzado alrededor del mundo, criticando a Rusia donde a su opinión van en retroceso.

Por su parte, Michael Vesper, director general de la Confederación Olímpica Alemana (DOSB), declaró sobre el asunto desde el sitio web de la institución: «el hecho de que alguien no viaje al evento no significa automáticamente un boicot. Por cierto no está dirigido contra el equipo alemán». Rusia se encuentra actualmente en la mira de los grupos por los derechos humanos de todo el mundo, especialmente por sus actuales leyes contra los derechos de los homosexuales. Diferentes personajes públicos y activistas LGBT han llamado a boicotear los Juegos de Sochi por este motivo.

Más información – Putin declara que los homosexuales serán bienvenidos en Sochi 2014
Fuente – Globalnews
Foto – Fox69

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar