El programa ‘The Daily Show’ testea la homofobia al sur de EE.UU.

Last Gay Standing

Los estados del sur de EE.UU. a menudo ostentan el estereotipo de ser lugares donde la intolerancia y la homofobia son norma. Hace pocos días, un programa de entrevistas y opinión de la televisión estadounidense puso en duda este estereotipo a través de una investigación encubierta en Alabama y Mississippi, dos de los estados más conservadores y tradicionalistas de Estados Unidos. Ambos estados mantienen una férrea postura en contra del matrimonio igualitario, el apoyo a este tipo de uniones no pasa del 29,9% para Alabama y del 25,9% para Mississippi.

Durante el segmento satírico llamado ‘Last Gay Standing’ (El último gay en pie) del programa ‘The Daily Show’ conducido por el afamado presentador Jon Stewart, dos actores se hicieron pasar por una pareja gay buscando las reacciones de la gente de Alabama y Mississippi, con el fin de elegir cuál es el mas homófobo de ambos. Sin embargo el resultado fue bastante diferente al esperado, dado que en lugar de reacciones en contra, se encontraron desde una generalizada actitud de indiferencia hasta incluso algunas reacciones positivas por parte de los locales.

El trabajo de los actores incluyó desde un apasionado beso gay en plena feria de campo hasta una propuesta de matrimonio con rodilla en suelo en un lugar público, que obtuvo reacciones favorables y hasta aplausos para la pareja de gays encubiertos. Parte del análisis experimental podría dar la razón a las opiniones del bloguero estadounidense Nate Silver, quien pronosticó que el relevo generacional cambiará la balanza a favor de la tolerancia y la igualdad en los próximos años en los Estados Unidos.

http://www.youtube.com/watch?v=pEDYGbG7JWk

Más información – EE.UU: La extraña geografía actual de los matrimonios gay en Norteamerica (II)
Fuente – Advocate
Foto – Youtube

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *