El Reino Unido está a un paso de legalizar el matrimonio gay

Inglaterra matrimonio gay

El pasado lunes (15) la Cámara alta (de los Lores) del Parlamento del Reino Unido aprobó por amplia mayoría el proyecto que legaliza el matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales. El proyecto deberá esta semana volver a la Cámara baja (de los Comunes), donde se espera que haya más discusiones antes de su aprobación final. Esta cámara ya había dado su visto bueno también con amplia mayoría en el mes de mayo, por lo tanto el próximo debate debería ser una formalidad antes de recibir la aprobación real.

El debate en la Cámara alta se mantuvo bajo una fuerte discusión interna entre el Partido Conservador, con un importante número de senadores del ala más tradicional que se mostró firmemente en contra el proyecto promovido por el primer ministro británico, David Cameron. Finalmente los senadores partidarios a favor del matrimonio igualitario llegaron a aprobar el proyecto con un total de 390 votos a favor y 148 en contra.

Durante este fuerte debate los partidarios del matrimonio igualitario recibieron el respaldo de activistas de organizaciones sociales y LGBT, algunos de ellos presentes en el recinto parlamentario usando claveles color rosa para distinguir su apoyo a la ley. El trámite parlamentario indica que, el próximo 17 de julio, el proyecto de ley deberá recibir la ratificación por parte de la reina Isabel II para su aprobación final y que sea promulgada la ley, estimando que para la próxima primavera de 2014 las primeras parejas homosexuales de Inglaterra y Gales podrían estar casándose civilmente.

Más información – Cámara Alta del Reino Unido da vía libre al proyecto de matrimonio gay
Fuente – BioBioChile
Foto – Belfast Telegraph

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *