El Salvador consigue aprobar reforma contra el matrimonio gay

El Savador congreso matrimonio gay

El Congreso del El Salvador frustró nuevamente su intento de prohibir los matrimonios igualitarios en este país centroamericano, luego de que el pasado viernes (7) solamente 19 parlamentarios, de un total de 84, votaran a favor de ratificar una reforma constitucional que fue aprobada en abril de 2012 y meses después de que se archivara un primer proyecto similar, que había sido votado en 2009.

Esta nuevamente fallida reforma del 2012 argumentaba en su texto: «serán hábiles para contraer matrimonio entre ellos el hombre y la mujer, así nacidos», y también impedía reconocimiento legal de matrimonios civiles entre personas del mismo sexo celebrados en otros países y se extendía a la prohibición de adoptar hijos por parte de personas homosexuales. Tras haber fracasado en esta ratificación, la iniciativa pasará otra vez al archivo del Parlamento y no podrá ser tratada hasta dentro de seis meses.

Este proyecto de reforma constitucional fue aprobado hace casi ya dos años con el apoyo de los partidos de derecha salvadoreños, que presentaron esta iniciativa encabezados por el partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Según la legislación salvadoreña una enmienda constitucional para lograr su aprobación debe contar con una mayoría simple (43 votos) y posteriormente debe ser ratificada por una mayoría calificada (56 votos).

Más información – Escocia da finalmente luz verde al matrimonio igualitario


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.