El superhéroe Linterna Verde revelará su homosexualidad

Linterna Verde gay

El mundo de las historietas sigue abriendo la puerta del armario con sus superhéroes, dado que a una semana que Marvel Comics anunciara la boda de Northstar (X-Men), DC Comics no ha querido quedarse atrás y decidió declarar abiertamente la homosexualidad de uno de sus personajes más emblemáticos: Linterna Verde.

En su comunicado de prensa de la editorial DC Comics anunció que a partir de la próxima semana, Linterna Verde se mostrará como “un líder con apetito por la justicia” que “también es homosexual”. De esta manera, el superhéroe, que llegó a la historieta en 1940 dará un salto al siglo 21 “para reflejar el mundo en el que vivimos”.

Como anticipo, el sitio de DC Comics publicó una parte de la próxima trama de Earth 2, el mundo paralelo donde muestra a Alan Scott, alter ego de Linterna Verde en un beso apasionado con otro hombre llamado Sam, en el próximo numero de junio de su saga.

James Robinson, guionista de este último número, desmintió a los medios que la homosexualidad fuera parte una nueva línea argumental destinada a deshacer la historia del personaje. “No sale del armario. Es gay cuando le vemos en este nuevo número”, precisó Robinson, quien además reiteró que el personaje “es valiente y honesto hasta el punto de que se da cuenta que es gay y lo confiesa”.

Más información – El matrimonio gay llega finalmente a los comics
Fuente – Ideal
Foto – Today

Te puede interesar

Categorías

Comics

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   nacholas dijo

    Aunque esté en un mundo paralelo ES PUTO IGUAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *