El turismo gay no decae en España

El turismo homosexual esta resistiendo la crisis mejor que el heterosexual según Circuit Festival. Esto es debido a su solidez y continuidad respecto a la decisión de viajar frente a otros segmentos sociales. Sobre estos datos, las previsiones se ven más favorables para el segundo semestre del 2010. Estos síntomas económicos ya hacen vislumbrar un inicio de recuperación del sector.

Según diversos análisis del sector, esto tiene relación principalmente porque la comunidad gay en España (estimada en 7,5% de la población española) dispone de un mayor poder de ahorro y un mayor control sobre el tiempo libre, así mismo por la predisposición y curiosidad por conocer otros sitios y otras culturas. Profundizando los datos se revela que el segmento gay dedica hasta el 16% se su presupuesto económico en gastos de ocio, turismo y vestimenta, con un gasto medio diario en sus viajes de 150 euros, un incremento del 30% respecto a otros segmentos de turismo (no gay), datos publicados por Turespaña.

Fuentes del sector también aseguran que el turismo gay fue un resguardo económico diferencial que evito convertir al 2009 en un año económicamente desastroso. Esto fue debido a las los diversos eventos gays convocados en Barcelona y Madrid, que sirvieron de motivación para incrementar el turismo gay.

Fuente: Anodis

Te puede interesar

Categorías

Noticias, Viajes

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *