El turismo LGBT alcanzará cifra record en 2013

Se ha revelado que el mercado turístico generado por el colectivo LGBT alcanzará durante el 2013 la cifra récord de 141 mil millones de euros, de acuerdo al reciente análisis presentado en el informe denominado ‘Out Now Global’ y publicado por la mayor empresa de investigación de mercado del mundo, Out Now Consulting, que fue divulgado en la feria del sector ‘World Travel Market 2012’ (WTM London) celebrada en Londres del 5 al 8 de noviembre.

El informe Out Now Global ha medido el gasto del turista LGBT, calculando sus hábitos de compra y sus preferencias en 22 países, y sobre esta información obtenida se ha reflejado que el segmento LGBT ha incrementado su gasto en viajes en un 9,7 por ciento en el ultimo año, proyección que lleva a estimar los 141 mil millones para el 2013. Al parecer, ni la desigual recuperación de la crisis financiera mundial ni la situación económica de la Eurozona parecen haber afectado la demanda turística del colectivo LGBT.

Ian Johnson, director ejecutivo de Out Now Consulting, manifestó que existen una serie de factores que mantienen el impulso del crecimiento del segmento LGBT, justificando que los miembros LGBT, aunque tienen que afrontar un coste de vida más elevado, muchos de ellos desempeñan el pluriempleo para mantener su nivel de vida.

Más información – Argentina, la nueva meca del turismo gay de Latinoamérica
Fuente – eTurbo News
Foto – Village Voice

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar